Secondments

Un secondment es una estancia de investigación en alguna de las instituciones participantes en el proyecto. Recuerda que los secondments deben tener una duración mínima de 30 días (de fecha de salida a fecha de llegada) y que durante tu estancia debes demostrar una dedicación del 100% al proyecto (demostrable a través de facturas, participación en seminarios y conferencias, investigación en archivos y bibliotecas, etc.)

Cada investigador/a recibe 2100 euros para cubrir los gastos de su estancia, y hasta un máximo de 1500 euros para pagar el viaje de avión y los gastos de investigación (justificados documentalmente). Los requisitos y procedimientos de pago no dependen exclusivamente del proyecto, sino que se ajustan de acuerdo con las normativas de cada institución y el marco legal de los diferentes países. Puedes comprobar cómo funciona ese proceso de pago o reembolso y los procedimientos específicos de justificación de gastos en las distintas pestañas específicas para cada institución.

Para asegurar la calidad de los resultados, su adecuación a los objetivos del proyecto y la buena marcha del mismo, debes cumplimentar una serie de documentos antes y después de realizar cada estancia. A continuación tienes una descripción breve del procedimiento:

Dinámica de un secondment: breve lista de comprobación para investigadores

Antes del comienzo del proyecto (1 mayo 2019)

  • Comprueba tus secondments, prepara tu agenda de investigación e indica los encuentros del proyecto en los que vas a participar. 
  • Vincula tus líneas de investigación con las tasks y los deliverables de la propuesta. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarla con el/la líder de tu Work Package (WP).
  • Consulta con la institución de recepción para obtener más información sobre los seminarios y actividades de training disponibles.

2 meses antes del secondment

  • Obtén una credencial de tu institución de origen (modelo de credencial)
  • Solicita la aprobación del secondment completando este formulario.  Manda simultáneamente el formulario de solicitud, tu credencial, y un resumen completo y actualizado de tu curriculum vitae (CV) al coordinador UAM (saul.martinez@uam.es) y a la gestora del proyecto (laura.gonzalezp@uam.es), a la institución de recepción y al líder del WP en que se encuadra tu secondment. Recibirás el formulario de vuelta con la aprobación de la institución de recepción y el líder de WP y te será asignado un supervisor o colaborador científico para organizar tu participación en workshops y en otras actividades ligadas al proyecto.
  • Reserva tus vuelos o establece una alarma para buscar los mejores precios. Recuerda que los viajes tienen que comenzar obligatoriamente en la ciudad donde se encuentra la institución de origen y acabar en la ciudad de destino.
  • Revisa los seguros sanitarios necesarios e infórmate sobre las medidas de seguridad. Consulta tanto la institución en que trabajas como aquella en la que vas a llevar a cabo tu secondment.
  • Consulta las páginas específicas de cada institución y rellena los formularios administrativos para recibir los pagos de instalación y/o reembolsos de dinero.
  • Alquila una habitación o un apartamento (con factura oficial).
  • Consulta los requerimientos de seguridad en la ciudad de acogida con tu embajada
  • Obtén un seguro médico o asegúrate de estar cubierto en caso de enfermedad o accidente

En el momento de llegada a la institución de acogida

  • Contacta con las unidades administrativas y con tu colaborador/supervisor científico.

Antes de regresar de la institución de acogida

  • Obtén un certificado oficial de tu estancia (modelo).

Hasta 20 días después de tu secondment

Y además…

  • Contribuye a la difusión de las actividades realizadas a través de comentarios en la página web y las redes sociales. Escribe y envía tu small story.
  • Recuerda que debes guardar una copia de toda la documentación, informes y formularios. La comisión europea puede solicitar documentación que demuestre la realización de un secondment hasta 5 años después de la fecha de finalización del proyecto, por lo que debes conservar y/o digitalizar tus recibos de alojamiento, tarjetas de embarque, tickets de viaje, comidas, etc.
  • Puedes consultar aquí una guía completa sobre la documentación que puede ser requerida en una auditoría del proyecto.

Los datos básicos que identifican el proyecto son:

  • Grant Agreement number: 823998
  • Project acronym: REVFAIL
  • Type of MSC action: RISE
  • Scientific panel: SOC – Social Sciences and Humanities

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